
El primero consideran al docente como un apoyo en la construcción del aprendizaje propio de cada alumno. Siguiendo este modelo podemos decir que el alumno se convertiría en autodidacta, dejando la figura del maestro en un segundo plano sirviendo éste como un recurso más para el desarrollo de las facultades del niño.
Aquellos maestros que siguen el modelo "Educare" consideran, por lo contrario, que la función del docente es indispensable. La persona no puede formarse de ninguna manera sin la intervención de otro, ya que necesita que le formen, que le construyan.
Agradecer al blog "La Educación. Cuando la educación no es un problema" http://educacionoesunproblema.blogspot.com/2011/07/educere-vs-educare.html el cual ha sido mi fuente de información para hacer esta parte.
Bien por tu publicación. Pienso que los encabezados de tu organizador gráfico están al revés de lo que comentas en el texto de al lado.
ResponderEliminarBien por tu publicación. Pienso que los encabezados de tu organizador gráfico están al revés de lo que comentas en el texto de al lado.
ResponderEliminar